Cumplimos un año

 

‘Debemos lidiar con las cosas como nos vienen dadas, y no como desearíamos que vinieran’

Lord Palmerston, 1848

Hoy hace un año que comenzó la aventura de Dehistoriapoliticayperros.com. Nos encontramos en un escenario político cambiante y desde el blog intentamos mantenernos al día con un análisis histórico y pragmático de los acontecimientos que marcan nuestro tiempo.

*

En este último año hemos vivido hechos de semejante trascendencia como el Juicio a los dirigentes del procés y hemos sido testigos, por segunda vez en democracia, de una repetición de elecciones al no formarse un gobierno. El 10 de noviembre volveremos a vernos en la urnas y analizaremos si la Derecha ha comprendido el error de la división que la demolió tras las elecciones del 28 de abril.

Continuamos mirando más allá de nuestras fronteras, hacia la política internacional. Seguiremos de cerca los sucesos que acontecen en Iberoamérica, la lucha de poder en Venezuela y el inminente regreso del populismo kitchnerista en Argentina, pero también en Europa, donde la cuestión del brexit continúa supurando. Este año que se avecina traerá importantísimos cambios en la relación atlántica pues no solo se consumará el brexit sino que vendrán las elecciones presidenciales americanas, en las que puede revertirse o prolongarse el modelo trumpista que tanto ha revolucionado el sistema internacional. Mañana se publica una entrada analizando el reciente acuerdo entre Rusia y Turquía en Oriente Medio.

*

Aprovecho para agradecer muy efusivamente la fidelidad de los suscriptores, que son con quienes comparto esta aventura online, y el interés del resto de lectores. Os animo a seguir compartiendo el blog para que este proyecto, que aspira a aportar un punto de vista diferente y didáctico, continúe creciendo.

Alfonso Goizueta Alfaro

 

2 comentarios sobre “Cumplimos un año

  1. Animo Alfonso.

    Felicidades en tu primer aniversario.

    Te leo siempre con enorme interés y me encanta tu afición y buenas maneras.

    ¿ Qué planes tienes para el inmediato futuro?

    Un abrazo. IGNACIO

    Ignacio Camuñas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s